|
Vale decir, fue un enorme científico (algunos incluso lo proponen como uno de los más grandes de todos los tiempos) que guiado por sus pensamientos llevó a la comunidad científica a pensar mucho más allá de sus posibilidades y eso pueden hacerlo sólo unos pocos genios de la humanidad.
Tesla tuvo una vida difícil y para cuando llegó al momento de proponer, entre otras cosas, la energía eléctrica gratuita para todo el mundo, nadie pudo concebirlo. Fue atacado desde distintos lados, por su propia comunidad científica que tanta acogida le había dado, pero también por grupos de poder que no querían saber nada con otorgarle electricidad perpetua, accesible y gratuita a nivel mundial a todas las personas.
Por eso remata la frase con cierta ironía al decir «me pidieron amablemente que me retire». Y es que el mundo no sólo tolera un cambio a la vez, sino que además mide la magnitud de esos cambios con cierto recelo. Estudiando con prejuicio cuáles intervienen con ciertos negocios, más allá del beneficio que podría otorgarle a la humanidad tal o cual descubrimiento.
Lamentablemente el mundo en su momento no tuvo muy en cuenta dónde había ido a parar semejante genio, dejándolo en el olvido y casi sin lamentar su muerte. Por suerte la historia hizo justicia y hoy el nombre de Nicola Tesla tiene un significado profundo, goza de un prestigio igualado por unos pocos. Es fuente de inspiración y ejemplo de genialidad por personas de todas partes del mundo y muy probablemente ahora puedas estar leyendo esto gracias a él.
¿Conoces alguna otra frase de Nicola Tesla para compartir? Deja tu comentario.
Publicar un comentario